Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

"MI" MOJITO

"Bienvenid@s Coctelmenter@s!!
Muy cierto es que recetas de Mojito existen mil y que cada maestrillo tiene su librillo, yo os voy a interpretar este fascinante trago con la receta de "Mi" Mojito, que hago yo y supongo que nadie más.

No os voy a hablar de historia, porque todos sabéis ya que el Mojito es originario de Cuba, y dónde mejor se puede tomar es en la Bodeguita del Medio en La Habana. Su receta, mucho más purista y simple, puedes encontrarla como siempre en YouTube.

Comenzamos… Antes que nada os hago una breve lista de ingredientes: Un vaso de sidra de cristal (importante que sea ancho), azúcar moreno, hielo pilé (en la actualidad lo podemos encontrar en casi cualquier supermercado), media lima (cuánto más verde mejor), Ron Bacardí blanco (el auténtico, el de siempre…), hierbabuena (si es de campo más aroma le va a dar, o recién cortada, o lo que puedas conseguir…), Sprite, Angostura y una pajita ancha para beberlo.

La preparación es laboriosa pero muy sencilla:
Empezamos poniendo en el vaso un dedo (en torno a 1cm y poco de altura) del azúcar, media lima cortada en 4 dados (para ello, colocamos la lima en horizontal y hacemos un primer corte por la mitad, apoyamos la lima sobre su cara ya cortada y hacemos dos cortes en cruz consiguiendo así 4 octavos de lima). Con un mortero de coctelería machacamos y mezclamos el azúcar con la lima y su zumo, muy importante no asesinar la lima… Nos debería quedar el azúcar suspendido en el zumo de la lima. Añadimos hierbabuena, ¿cuánta? si es de buena calidad, con 6 u 8 hojas suficiente, si es de mala calidad… añadir hasta que notéis su aroma en el vaso. Siempre, repito, absolutamente siempre añadiremos el tallo de la hierbabuena, ya que contiene más savia y mucho más aroma que las hojas. Machacamos de nuevo, pero muy importante hacerlo de arriba hacia abajo, para no destrozar la hierbabuena.

Añadimos el hielo picado hasta más arriba de los ¾ del vaso. Servimos el Ron Bacardí, (como siempre al gusto, aunque al llevar tanta azúcar podemos cargarlo ya que sino el sabor del ron prácticamente no se va a notar). Añadimos el Sprite casi hasta completar el vaso y a continuación hacemos magia.
Con una cuchara larga, realizamos movimientos envolventes desde abajo hacia arriba, así conseguiremos un tono dorado y que todos los ingredientes aparezcan homogéneos en el trago.
Por último, llenamos el espacio que nos haya quedado del vaso con hielo hasta  arriba, no importa que rebose, y para completar añadimos un toque de Angostura.

Es una receta laboriosa pero muy muy sencilla. Como os he dicho, esta es mi receta, la que a todo el mundo siempre le ha encantado y la que después de probar con diferentes ingredientes queda más rica. Si nunca lo habéis probado, cuidado con él, es muy, muy adictivo.

EL PROPIO HEMINGWAY BEBÍA UN MOJITO DIARIAMENTE EN LA BODEGUITA DE EN MEDIO, PRIMER LUGAR DEL MUNDO DONDE COMENZÓ A COMERCIALIZARSE

Escrito por Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario